Seguinos en

Piel

Porque envejece la piel?

Todo comienza con una buena limpieza facial

Porque envejece la piel?
Tratamientos Faciales

¿Por qué envejece la piel?

 

Sabemos que la piel envejece pero no sabemos por qué. Las investigaciones muestran que hay dos tipos de envejecimiento cutáneo: el causado por los genes llamado intrínseco, y el producido por factores ambientales como la exposición a las radiaciones UV llamado extrínseco.

 

Envejecimiento intrínseco: es el proceso natural de envejecimiento, es continuo, que normalmente comienza alrededor de los 20 años. Dentro de la piel, la producción de colágeno disminuye, y la elastina, que es la sustancia que le permite retraerse (volver a su lugar), las células muertas no se desprenden con la misma rapidez y el mecanismo de renovación de la piel se enlentece ligeramente. Estos cambios no se hacen visibles por décadas. Los signos del envejecimiento intrínseco son: - arrugas finas - piel delgada y transparente - pérdida de grasa hipodérmica (mejillas hundidas, ojeras y pérdida de firmeza en manos y cuello) - los huesos se hacen menos visibles, por una disminución en los mismos, lo que produce flojedad en la piel - piel deshidratada - inhabilidad de sudar - pérdida de cabello - las uñas se adelgazan, desaparece la medialuna y se forman canales en las mismas Los genes controlan cuán rápido se desarrolla el proceso normal de envejecimiento.

 

Envejecimiento extrínseco: es el que se produce por los factores ambientales, produciendo un envejecimiento prematuro de la piel. El envejecimiento más prematuro, es el producido por las radiaciones UV. Otros factores son los movimientos faciales repetitivos (expresiones), el cigarrillo y el sol.

 

El sol: sin protección contra las radiaciones solares solo con unos minutos de exposición diaria a lo largo de los años, se pueden producir cambios notorios sobre la piel. Pecas, manchas, telangiectasias, enrojecimiento, finas arrugas, piel floja y marcada, queratosis actínica y cáncer de piel, pueden ser producidos por las radiaciones solares. El fotoenvejecimiento que se produce depende del color de la piel y el tiempo de exposición. Las personas con la piel clara que tienen una historia de exposición solar, desarrollan más signos que aquellas con piel más oscura. En las pieles oscuras los signos son líneas finas y textura moteada. El fotoenvejecimiento ocurre luego de una determinada cantidad de años. La piel pierde la capacidad de repararse a sí misma y el daño es acumulativo. Estudios científicos han demostrado que las repetidas exposiciones a las radiaciones UV, altera el colágeno presente y modifica la síntesis de nuevo colágeno. El sol también ataca a la elastina. La piel afectada por el pierde su capacidad de retraerse, y se vuelve floja y arrugada, mucho antes que la piel protegida.

 

Expresiones faciales: los movimientos faciales repetitivos llevan a la formación de líneas finas y arrugas. Cada vez que usamos un músculo facial, se forma un surco debajo de la piel, razón por la cual vemos formarse líneas con cada expresión. Cuando la piel envejece, pierde su elasticidad y no vuelve a retraerse. Los surcos se vuelven permanentes como líneas finas y arrugas.

 

 

 

Consejos:

Es ideal comenzar el cuidado de la piel a partir de la adolescencia. Si bien los productos utilizados en esta etapa no es necesario que contengan activos anti age podría decirse que si se otorga a la piel una buena humectación y se mantiene equilibrada, estos productos retardarían la aparición de los signos del envejecimiento. Comúnmente a partir de los 30 años, si la piel no ha sido expuesta a las radiaciones UV (ya que si es así, puede tener un envejecimiento prematuro), se comienza con el uso de los productos anti age propiamente dichos (productos con Vit C, Argireline, péptidos, Coenzima Q10, Ácido Hialurónico, Aquaporinas).

 

¿Qué tipo de sustancias o principios activos son mejores para una piel joven (30 y pico), a los 40 que se empiezan a ver manchas y las primeras arrugas y después de los 50 cuando las arrugas son más profundas?

 

En todas las células de nuestro organismo hay una generación continua de radicales libres (RL) que dañan los distintos componentes celulares. La acumulación de estos R.L. conduce a un "STRESS OXIDATIVO" que puede determinar una aceleración del proceso de envejecimiento de la piel y por lo tanto, inducir a procesos patológicos tales como la carcinogénesis. Este proceso está ligado a la exposición a la luz solar. Desde temprana edad, una fotoprotección adecuada aminorará este riesgo. Para destacar en forma gráfica la acción de los R.L., podemos pensar en la acción del aire, la luz y la humedad sobre un trozo de hierro. Con el paso del tiempo queda totalmente destruido por la reacción producida entre el hierro y el oxígeno, dando lugar a la formación de polvo de óxido férrico que el viento se encargaría de esparcir por el ambiente. Por eso, si las construcciones metálicas no se protegieran adecuadamente del O2, la corrosión terminaría tarde o temprano por destruirla. Algo parecido ocurre en la piel y es preciso disponer de "SISTEMAS ANTIRRADICALES" capaces de proteger a la piel.

 

ANTIRRADICALES LIBRES MÁS EFICACES: • Vit A • Vit E • Vit C (ácido ascórbico) • Ácido lipolico • Aceite de Oliva • Extracto de Caviar • Selenio • Silicio • Xantinas • Coenzima Q10 • Té verde.

 

Cuando comienzan a hacerse visibles manchas y arrugas más profundas, es necesario utilizar también productos blanqueadores y renovadores celulares, para afinar la piel y atenuar la pigmentación. Las arrugas pueden ser tratadas por medio de la tecnología de los neurocosméticos, sustancias que imitan funciones de nuestro organismo, actúan como moduladores sensoriales e inhiben o amplifican la producción de neurotransmisores, como el Argireline (sustancia que logra una relajación tisular progresiva). Se utilizan además productos afirmantes como el DMAE (dimetilaminoetanol), Colágeno y Vit C. 

 

Aqui encontraras todos los lugares recomendados para realizar un buena limpieza facial

Dejanos tu comentario







Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.




EstiloSpa.com es el portal más completo sobre spa, centros de estética, medicina estética, clínicas, médicos, especialistas en estética

Aqui encontraras en breve algunas recomendacion para cuidar tu piel


EstiloSpa Direccion
Tel.: 011 4643 0556 | Fax: Fax |    www.estilospa.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne